miércoles, 14 de marzo de 2012

Noelia Amarillo


Vamos a inaugurar esta sección conversando con Noelia Amarillo, autora de romántica adulta, muy conocida y admirada en nuestro país.
1-     Lugar de nacimiento.

                 Madrid.



2-   Tiempo que llevas escribiendo.

En serio desde el 2009… pero si te refieres a escribir por el placer de escribir, sin plantearme que fueran libros, sino solo plasmando chorraditas varias, entonces desde los 5 años más o menos.



3-     Obras publicadas.

Falsas Apariencias (Rachel enero 2010)

Cuando la memoria olvida (El Maquinista mayo 2011)

Ardiente Verano (Éride mayo 2011)

El corazón de una estrella, en la antología “sueños de Navidad” (La Máquina China diciembre 2011)

Relato erótico “Sí, se atrevió”, en la antología “Cien mini relatos de amor y un deseo satisfecho” (éride febrero 2012)



4-     Editoriales con las que has publicado.

Ed. El Tercer nombre, col. Rachel.

Ed. El Maquinista

Éride Ediciones

Ed. La Máquina China

Roca Editoria, col Terciopelo (próximamente)



5-     Nombre de tus blogs y páginas.


www.noeliaamarillo.com (solo mis novelas)








Hola Noelia en Nosotras las mujeres, estamos encantadas de saludarte. Lo primero es agradecerte el tiempo que nos dedicas y los buenos ratos de los que disfrutamos gracias a lo que escribes.

Hola Bela!! Encantada de charlar este ratito contigo, estoy segura de que nos vamos a echar unas cuantas risas!

 1-     ¿Cuánto tiempo tardas en escribir una novela?

Ufff, depende de la novela y del tiempo que tenga disponible… Escribo muchas más páginas en verano que en invierno (no hay cole, no hay deberes, las niñas están todo el día en la calle… XD). Normalmente una novela de las “largas” (450 pág aprox.) tardo en escribirla entre cuatro y siete meses… pero, entre medias de las largas suelo escribir cosas más cortas. Para que te hagas una idea, Falsas Apariencias y Cuando la memoria olvida las escribí en unos cuatro meses cada una, Ardiente Verano fueron casi ocho meses… También depende mucho de la intensidad con que los personajes me “hablen”, por ejemplo, la novela que voy a publicar con Terciopelo, “Quédate a mi lado”, la escribí en poco más de quince días… pero llevaba dándome vueltas a la cabeza casi medio año… y cuando digo dándome vueltas a la cabeza me refiero a no dejándome ni siquiera dormir tranquila, la tenía tan metida en el coco que dejé a medias la que estaba escribiendo y me metí con ella.



2-     ¿En qué lugar físico te gusta más escribir?

En mi cuarto, con mi ordenador. De hecho, cuando no estoy en casa (de vacaciones, por ejemplo) no escribo ni una sola línea, soy incapaz de concentrarme. Ufff.

Es el peligro de las vacaciones.



3-     ¿Tienes manías a la hora de ponerte a currar?

Muchas! Como te decía en la pregunta anterior necesito MI ordenador, además, tengo que estar escuchando música (y depende del tipo de novela y/o escena, escucho un tipo u otro), tengo siempre cerca mi coca cola, mi cenicero y mi paquete de cigarros (que luego no me fumo porque se me consumen, pero tienen que estar ahí), también ,es indispensable tener un bolígrafo Bic cerca (aunque no escribo jamás a mano, pero lo necesito, y sip, tiene que ser Bic, otro no me vale).

Por lo menos son bic, los míos suelen ser de propaganda, ya que siempre se me olvidan, especialmente en las firmas y me toca pedirlos prestados.



4-     ¿Usas amuletos?

Mmmm no creo en los amuletos, pero si acaso, ese bolígrafo bic que te comentaba antes, aunque cuando me canso de verlo con la capucha azul, le robo a mi hija uno de capucha verde, o rojo… según me dé el arrebato… XD

Jajaja (risas).



5-     ¿A cuántas editoriales enviaste tu primera novela?

Mmmm… la verdad es que no me decidía a mandarla… me tuvieron que convencer mis amigas, así que fue a muy poquitas; cuatro o cinco.

6-     Tardaron mucho en contestarte.

Juas, dos de ellas aún no lo han hecho!! Jajajajaa. Pero la que me publicó, Rachel, nop, no tardó nada. De hecho mandé el manuscrito a finales de octubre y a mediados de noviembre me llamó por teléfono la editora y me dijo que querían mi novela… UFFF.



7-     ¿Se te salió el corazón del pecho con el primer sí?

El corazón, los ojos, la sangre se me escapó de las venas, y los gritos ni te cuento!!! Monté tal escándalo en casa que hasta subió mi vecina de abajo pensando que me había pasado algo… XD

No es para menos.



8-     ¿Te planteaste en algún momento la auto o co edición?

No. Pero imagino que es lógico, cuando escribí Falsas Apariencias y se la enseñé a mis amigas (por capítulos, por cierto XD) fueron ellas las que se empeñaron en que la mandara a editoriales e intentara publicarla… Así que, como puedes imaginar, si ni siquiera me había planteado publicarla, menos todavía pensé en una auto o co-edición, pero no porque no me gusten esos medios de publicación, sino porque mi intención era que mi novela NO saliera a la luz...



9-     ¿Escribes con música o totalmente en silencio?

Con música, siempre. Puede ser celta, instrumental, rock, pop… depende del momento.



10-  La noche o el día.

Si es para escribir, me da lo mismo. No tengo favoritismo por el sol o la luna. XD



11-  Tu novela romántica favorita.

Uffff… ¿Solo una? Argggghhhh. Me temo que voy a hacer trampas.

Actual: Besar a un angel, de Susan Elizabeth Phillips

Histórica: Las espinas del amor, de Arlette Geneve

Paranormal: Amante eterno de JR. Ward.

Erótica: Promesas que unen, de Sarah McCarty

Chik lit: Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell.

Acepto tus trampas.



12-  La que menos te haya gustado.

Mmm… complicada pregunta, a la que no puedo dar respuesta. En cuanto alguna novela no me gusta, me apresuro a regalarla y, me olvido inmediatamente de su título, por tanto, no sé decirte cuál es la que menos me ha gustado… Lo que recuerdo es que mezclaba la física quántica con los vampiros, y era super lenta… pero no me acuerdo del nombre.



13-  Tu prota chico favorito. No valen los tuyos.

Acheron, de S. Kenyon, me encanta su fortaleza y vulnerabilidad, su seguridad en sí mismo y las dudas que le atormentan. Creo que es un personaje redondo.

Uffff y yo por el libro cuatro, no me queda nada. 



14-  Tu prota chica favorita. Idem.

Cualquier chica de Susan Elizabeth Phillips. Inocentes y a la vez super inteligentes, alocadas, dicharacheras, algo bordes y con los sentimientos a flor de piel.



15-  Algún prota al que detestes.

Ufff, pues sé que hay alguno que otro al que llegue a odiar profundamente, aunque me suele pasar más con protas femeninas que con los masculinos… pero no recuerdo sus nombres, me olvido inmediatamente de ellos… además, es que si algún prota o libro no me gusta, directamente dejo de leerlo, no me molesto en acabarlo…



16-  Cuéntame la escena que más te haya costado escribir.

Mmm, no lo sé, una vez que me pongo a escribir, la verdad es que no me cuesta nada de trabajo… Quizá lo que me da quebraderos de cabeza no sea tanto escribir una escena como “dominar” a los personajes. Algunos de mis protagonistas son especialmente cabezotas, y no consigo que me obedezcan… ese fue el caso de Caleb, que al final hizo lo que le dio la real gana, o de Ariel, que por mucho que intenté “suavizarla” no hubo manera.

Me alegro de que Caleb te ganara, ya sabes que yo pienso que es PERFECTO.


17-  Para quién no te haya leído cuéntanos cómo son tus escenas hot.

¡Ardientes! XD Son escenas naturales, no hay posturas imposibles de ejecutar en las que no sabes cuantos brazos, manos y penes tienen los protagonistas XD. Suelo entremezclarlas con pensamientos de los protas, y por supuesto, no contienen ni un solo eufemismo. Me niego a disfrazar el sexo, convirtiéndolo en tabú y cambiando el nombre de los órganos del cuerpo humano por… símbolos. En mis escenas no encontraréis cuevas penetradas por sables, ni hombres bogando sobre las mujeres, ni caricias sutiles sobre la flor del secreto femenino, y mucho menos botones de placer. ¡No somos una tele para que nos toquen los botones! Como dije una vez, yo tengo una vagina, no una cueva. Y mis chicos no tienen poderosas espadas, tienen penes erectos. 

Ja ja ja ja, anda que no trajo cola tu cueva. Cola en el buen sentido, o en el malo vaya usted a saber.
(risas)


18-  Hay alguien que te sirva de inspiración.

La vida misma. Una escena en la calle, una pintada en una pared, unos niños jugando en un parque, un artículo de una revista, una conversación con mis amigas, un enfado con mi marido por tener que ir al pueblo… cualquier cosa es válida.



19-  Descríbeme en DOS PALABRAS a Jared

Valiente y vulnerable.



20-  Y su chica.

Decidida y enérgica.



21-  ¿Qué esperas de la novela?

Deseo que quienes la lean sientan lo que Jared y Nur sienten, que admiren a Dolores, que cierren la novela en mitad de un capítulo y dejen vagar su mente, que cuando la terminen, abran los ojos y “vean” a los que son invisibles, pero eso es solo un deseo. Lo que espero de la novela es simple y llanamente que no desilusione a aquellos que la compran, que no la cierren y piensen que han tirado el dinero... En definitiva, espero de “Quédate a mi lado” lo mismo que de todas mis novelas, no decepcionar, no hacer perder el tiempo a la gente que la lea…



22- ¿Estás nerviosa por ver cómo funciona?

Sí, mucho. ¡Muchísimo! Es… mmm… de todas las novelas que he escrito es mi favorita, Jared es... tan atípico, tan distinto a todos los protagonistas de novela romántica (y no romántica) que me da un poco de miedo, pero a la vez estoy rendida a sus pies. Jared está solo. Solo completamente. Es invisible… y su lucha por mantener la dignidad y hacerse ver, cuando nadie, absolutamente nadie, quiere “verle”, es lo que hace de él un personaje único. No sé, las personas que han leído el libro están tan emocionadas como yo con él, de hecho, quedó finalista en el Premio Terciopelo 2011, y eso me calma un poco… pero uf, los nervios son los nervios. 



23-  Hay alguna parte de todo el proceso que no te guste, es decir escribir, corregir, autopromoción, trato con editoriales…

No me gusta esperar. Se me hace eterno… Esperar a tener tiempo para escribir, esperar un par de meses a que lo que he escrito se me olvide para poder corregirlo, esperar una respuesta, esperar (en caso de respuesta positiva) a tener por fin el libro en las manos… odio esperar! Soy una persona muy impaciente (en todos los ámbitos de mi vida) y esperar me desespera. Por lo demás adoro escribir, corregir no me molesta (a no ser que tenga otras cosas que quiera escribir, y entonces desespero porque tengo que esperar a corregir), la promoción me chifla, y el trato con las editoriales, que quizá es lo que más respeto imponga, en mi caso ha sido ameno y cordial, estupendo.



24- Cuéntanos tu arquetipo de héroe.

Un tío normal. A ver, por supuesto no hago ascos a los seals, marines, policías, detectives, millonarios, etc. ¡Tonta no soy! Pero si me preguntas por mi verdadero arquetipo de héroe, este sería, sin ninguna duda, alguien que no tenga ninguna prebenda por nacimiento, que se haya construido su camino en la vida con el esfuerzo de sus brazos, no con el apellido de su familia. Un tipo inteligente, activo, que muestre respeto hacia sus semejantes y con un gran sentido del humor, que sea vulnerable y tenga defectos. Alguien que sepa valorar el esfuerzo y la fuerza de voluntad. Que se levante cada mañana con un propósito en mente, sea cual sea, y que esté dispuesto a lo que sea por realizar ese propósito. Y, por supuesto, para ser MI héroe, tendría que hacerme reír cada día.



25- Y de heroína.

Sus cualidades tendrían que ser las mismas que para mi héroe, no creo en las diferencias de género. Sería una mujer decida, con voluntad, con sentido del humor, que no se deje amilanar… y por supuesto, al igual que mi héroe, tendría que tener cierta vulnerabilidad y algún que otro defecto, no soporto a las personas perfectas.



26- Estás escribiendo algo ahora?

Ufff… de verdad quieres saberlo?? Mira que puedo ser algo estresante… jajajaa. Estoy escribiendo una historia ambientada en un mundo imaginado en la baja edad media,  ESDV. Entre medias he hecho un pequeño parón para escribir un relato de fantasía en el que doto de físico y personalidad a las fuerzas de la naturaleza, LV. Tengo totalmente esbozada la historia de Héctor (el hermano de Darío) y estoy pendiente de acabar ESDV para empezar a escribirla en serio. Además, sigo dando toques a EDE (una historia muy divertida) y por mi cabeza rondan muchísimas ideas para una nueva serie relacionada con LV… Se puede decir que soy un culo inquieto.



Gracias Noelia ha sido un verdadero placer.

Gracias a ti por esta estupenda entrevista, ha sido francamente divertida!!




4 comentarios:

  1. Una entrevista estupenda, chicas. Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista, me encanta la idea que has tenido. Y Noe, en su línea, divertidísima.
    Besos.

    ResponderEliminar